Historia

El Policlínico Privado San Lucas abrió sus puertas el 19 de abril de 1980 disponiendo de once consultorios externos, veintidós camas de piso, cuatro camas de Terapia Intensiva, dos quirófanos, sala de partos y preparto, radiología y laboratorio clínico. Surgió en el marco de los que en aquel entonces se identificaban como los “médicos independientes” y luego de un exhaustivo análisis de factibilidad realizado por la consultora Cepian.

La iniciativa correspondió al Dr. Larroque, Dr. Serra y Dr.Carrillo que, como primera acción adquirieron el inmueble donde actualmente se encuentra el edificio sanitario que tiene ingreso por la calle Mitre al 930.
A dichos médicos y en forma casi inmediata se le sumaron los doctores: Dr. Poloni, Dra. Grecco, Dr. Lagioia, Dr. Markiewicz y Dr. Colombo constituyen sus socios fundadores y a los que, con el correr del tiempo, se sumaron nuevos profesionales.  Su concreción, en gran parte, se debió al apoyo financiero brindado por el Banco Nación Argentina mediante las figuras de su Gerente y Subgerente. Esta sociedad inicialmente de hecho, fue transformada posteriormente en una sociedad anónima.

El edificio fue proyectado y dirigido por el arquitecto Eduardo Baldasarre, quien poco tiempo antes aprobara su tesis con un trabajo sobre edificaciones hospitalarias; mas adelante se anexó un terreno lindero con frente a la calle Colón, donde actualmente se ingresa al área de Internación.

Como respuesta a la demanda de atenciones domiciliarias se creó A.M.I: (Asistencia Médica Inmediata, hoy Cardiomed Emergencias Médicas) que fue el primer servicio de emergencias de la ciudad, y el primero en ser habilitado para su funcionamiento por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Con el devenir del tiempo y con necesidades cada vez mas acuciantes, nos vimos impulsados a la inclusión de Cirugías Cardíacas, como así también la organización de un Departamento de Hemodinamia, la adquisición de un equipo de Tomografía Axial Computada y de Video-Cirugía, lo cual transformó nuestra institución en la de mayor complejidad del interior de la provincia.

La designación, por parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, como centro formativo de Médicos Generalistas, nos brindó un reconocimiento académico que señala la calidad de nuestra atención, reconocida , por otra parte por la comunidad y por los premios a la popularidad otorgados por distintas entidades encuestadoras de opinión.