Información General

El Policlínico Privado San Lucas es una unidad sanatorial de carácter polivalente con oferta prestacional en los tres niveles de atención. Tiene reconocimiento académico de carácter oficial de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y de la Universidad Católica de Córdoba, para la formación de especialistas en Medicina Interna, Terapia Intensiva, Traumatología y Cirugía General, manteniendo convenios con distintas Universidades e Instituciones académicas para la rotación de estudiantes de las Licenciaturas de Kinesiología, Nutrición, Enfermería e instrumentación, Laboratorio y Tecnicatura en Radiología.

Posee su propio servicio de emergentología (el 1º de la ciudad) con base sanatorial propia. Dispone de 7 ambulancias y 3 unidades coronario móviles.

Ocupa un inmueble con una superficie cubierta de 4000 m2 distribuidos en tres plantas, situado en el centro de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, con acceso por calle Mitre 930 para la atención ambulatoria por especialistas y Diagnóstico por Imágenes, y por calle Colón 428 para la Guardia e Internación.

En el se desempeñan 110 profesionales de distintas especialidades, 210 empleados con funciones técnicas y administrativas, y un cuerpo de residentes con una nómina permanente de 13 médicos.

Su equipamiento tecnológico hace que Policlínico San Lucas sea el establecimiento privado con mayor complejidad del interior de la Provincia de Córdoba.

Al equipamiento quirúrgico general se agrega el especializado para cirugía cardiaca, traumatología (arco en C) y cirugía por video.

Posee banco de sangre propio y laboratorio de análisis clínicos.

Dispone de 62 camas de internación en habitaciones de 2 camas con baño privado y TV; 11 camas en unidad de terapia intensiva y unidad coronaria; 3 habitaciones individuales; 4 camas de cirugía ambulatoria; 2 camas de pre-parto en habitación de 2 con baño privado y 7 camas frías de guardia.

El lavadero y la esterilización se realizan en una unidad externa cuya titularidad se comparte con dos sanatorios de la ciudad. Estas asociaciones permiten alcanzar la economía de escala necesaria para sustentar inversiones capaces de sostener una alta calidad del servicio.