Policlínico Privado San Lucas S.A, es una unidad sanatorial de carácter polivalente con reconocimiento académico para la formación de especialistas en Medicina Interna, Terapia Intensiva, Traumatología y Cirugía General, con servicio de emergentología propio, que ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001 con el fin de brindar una atención eficiente e integral al paciente, con calidad, responsabilidad, ética profesional y compromiso social, basándose en la evidencia científica y haciendo uso de los recursos tecnológicos necesarios.
El objetivo principal lo constituye la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, sean ellos pacientes, profesionales e instituciones de salud, obras sociales y la comunidad en general,mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios.
La Dirección de la empresa enfoca el Sistema de la Calidad como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la Calidad de sus productos y servicios, la satisfacción del cliente y la mejora continua de la eficacia del Sistema.
Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad se basa en:
La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa empezando desde la Dirección.
Procedimientos de diagnóstico y tratamiento normatizados, encuadrando de esta manera la conducta médica y haciéndola cuantificable.
La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.
La Calidad se apoya en la Mejora Continua de la prestación del servicio, y de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad en el que prevenir los errores es un aspecto fundamental.
Capacitar y desarrollar las competencias de todo el personal, maximizando sus potencialidades y el compromiso de los involucrados en los procesos, de modo que los mismos sean desarrollados de manera responsable.
Promover la homogeneidad asistencial que permite decir que en nuestra Institución hay una sola clase de pacientes y que todos merecen y tienen la misma atención y consideración.
La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
Asegurar el cumplimiento sistemático de las obligaciones legales aplicables a nuestra actividad, como así también aquellos requisitos corporativos a los que la organización deba adherir.
La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.
Crear y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludablecon las condiciones edilicias y elementos de trabajo adecuados, mejorando en forma progresiva nuestros estándares operativos de Seguridad Personal, así como los de Higiene y Salud laboral.
El desarrollo un departamento de Capacitación y Docencia que cuenta con el reconocimiento de varias facultades del país y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, formando Residentes de distintas especialidades médicas, consolidando el objetivo resumido en la frase “excelencia prestacional con reconocimiento docente oficial”.
Estimular la participación de todo el personal para satisfacer los objetivos comunes, capacitar y formar a todos los integrantes de la organización para que sea posible la superación permanente, el trabajo en equipo y la continuidad del sistema de gestión de la calidad
Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de los demás miembros de la empresa.

Policlínico Privado San Lucas S.A.

Mitre 930 – Río Cuarto, Córdoba – República Argentina