Residencias Médicas

Capacitación y Docencia

Contar con la mayor complejidad sanatorial de todo el sector privado del sur de la provincia de Córdoba, y tener profesionales médicos de reconocida trayectoria, nos posibilitó crear en el año 1995 el departamento de Capacitación y Docencia.

Luego de una exhaustiva inspección de las instalaciones y de los antecedentes profesionales del Staff, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó la creación de una Residencia en Medicina General.

En 2007 el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba reconoció a nuestra institución como Unidad Académica. Desde entonces, ha validado nuestras residencias en Medicina Interna (2008), Cirugía General (2009), Terapia Intensiva (2010), y Traumatología (2013), y las residencias pos básicas de Cirugía Cardíaca (2017) y de Cardiología (2019).
Además la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Buenos Aires nos envían PFO (practica final obligatoria) quienes una vez finalizada esta etapa tienen la posibilidad de elegirnos para realizar su residencia teniendo un reconocimiento de las habilidades adquiridas en dicha formación.

También hemos firmado convenios de formación con la Universidad Nacional de Río Cuarto y con el Instituto Berrotarán Nivel Superior, por los cuales sus alumnos de Enfermería tienen la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en el Policlínico.

Así mismo los alumnos de Kinesiología y Fisioterapia y de Nutrición de la Universidad de Mendoza realizan sus prácticas finales.

RESIDENCIAS

La residencia, es un sistema de capacitación de postgrado inmediato para adquirir la competencia necesaria para ejercer la profesión médica. Ofrecemos la inmejorable oportunidad de adquirir sus conocimientos en una Institución con los tres niveles de complejidad que además tiene anexado un servicio de internación domiciliaria.

Quienes realicen sus residencias en nuestra Institución deberán tener vocación de servicio, predispuestas, distinguidas por su humanidad, empáticas y comprometidas con su trabajo, capacitadas para dar la mejor atención a cada paciente.

BENEFICIOS

Nuestras residencias son rentadas, incluyen obra social y seguro de vida. Además, contamos con la posibilidad de que se hospeden en nuestra “Casa de Residentes”.

Y lo más importante que brinda nuestra Institución es la posibilidad de la salida laboral de todos aquellos que finalicen la residencia con nosotros.

RESPONSABLES

Jefe de Residentes: Dr. Claudio Castellani

Coordinadores de Capacitación y Docencia: Dr. Matías Marín, Dr. Francisco Fenocchio y Dra. Beatriz Greco

CONTACTOS

Jefe de Residentes: Dr. Claudio Castellani (387) 532 1295

Capacitación y Docencia: Dr. Matías Marín (341) 581 4633

Correo: residenciasmedicas@policlinicosanlucas.com.ar

Policlínico Privado San Lucas S.A.

Mitre 930 – Río Cuarto, Córdoba – República Argentina