HISTORIA

El Policlínico Privado San Lucas abrió sus puertas el 29 de abril de 1980 disponiendo de once consultorios externos, veintidós camas de piso, cuatro camas de Terapia Intensiva, dos quirófanos, sala de partos y preparto, radiología y laboratorio clínico. Surgió en el marco de los que en aquel entonces se identificaban como los “médicos independientes” y luego de un exhaustivo análisis de factibilidad realizado por la consultora Cepian.

La iniciativa correspondió al Dr. Larroque, Dr. Serra y Dr.Carrillo que, como primera acción adquirieron el inmueble donde actualmente se encuentra el edificio sanitario que tiene ingreso por la calle Mitre al 930.

A dichos médicos y en forma casi inmediata se le sumaron los doctores: Dr. Poloni, Dra. Grecco, Dr. Lagioia, Dr. Markiewicz y Dr. Colombo constituyen sus socios fundadores y a los que, con el correr del tiempo, se sumaron nuevos profesionales. Su concreción, en gran parte, se debió al apoyo financiero brindado por el Banco Nación Argentina mediante las figuras de su Gerente y Subgerente. Esta sociedad inicialmente de hecho, fue transformada posteriormente en una sociedad anónima.

El edificio fue proyectado y dirigido por el arquitecto Eduardo Baldasarre, quien poco tiempo antes aprobara su tesis con un trabajo sobre edificaciones hospitalarias; mas adelante se anexó un terreno lindero con frente a la calle Colón, donde actualmente se ingresa al área de Internación.

Con el devenir del tiempo y con necesidades cada vez mas acuciantes, nos vimos impulsados a la inclusión de Cirugías Cardíacas, como así también la organización de un Departamento de Hemodinamia, la adquisición de un equipo de Tomografía Axial Computada y de Video-Cirugía, lo cual transformó nuestra institución en la de mayor complejidad del interior de la provincia.

 

MISION, VISION, VALORES…

MISION

Somos una empresa de servicio de salud de referencia local y regional dedicada a la atención eficiente e integral del paciente. Trabajamos con calidad, responsabilidad ética profesional y compromiso social, basado en la evidencia científica, hacemos uso de los recursos tecnológicos necesarios, con capacitación profesional y del personal permanentemente.

VISION

Crear la institución de salud con mayor complejidad y capacidad instalada en medicina crítica y emergentología en el Sur de Córdoba.
Para ello el Policlínico Privado San Lucas proyecta desarrollar los tres componentes fundamentales del manejo del paciente crítico:

  • Guardia: la unidad de guardia será dispuesta en niveles de complejidad creciente para la atención de la demanda espontánea. La misma estará integrada por consultorios médicos, boxes de mediana complejidad y sala de shock room para casos de mayor gravedad.
  • Quirófanos: El bloque quirúrgico estará compuesto de cuatro quirófanos amplios y totalmente equipados, sala de hemodinamia, sala de endoscopia y sala de partos. El mismo dispondrá de todas las áreas accesorias para el correcto funcionamiento del módulo quirúrgico.
  • Terapia intensiva: La Unidad de Terapia intensiva dispondrá de 30 camas, con toda la complejidad y los servicios necesarios. Esta Unidad será la de mayor cantidad de camas y de mayor complejidad del Sur de la provincia.

VALORES

  • Compromiso: Trabajamos comprometidos con la institución y su entorno.
  • Trabajo en equipo: Valorar las diferencias – respeto.
  • Responsabilidad: Construir relaciones de confianza.
  • Ética: Conducta transparente y honesta.
  • Eficiencia: Procedimiento y protocolo de trabajo.

POLITICA DE CALIDAD

Policlínico Privado San Lucas S.A, es una unidad sanatorial de carácter polivalente con reconocimiento académico para la formación de especialistas en Medicina Interna, Terapia Intensiva, Traumatología y Cirugía General, con servicio de emergentología propio, que ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001 con el fin de brindar una atención eficiente e integral al paciente, con calidad, responsabilidad, ética profesional y compromiso social, basándose en la evidencia científica y haciendo uso de los recursos tecnológicos necesarios.
El objetivo principal lo constituye la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, sean ellos pacientes, profesionales e instituciones de salud, obras sociales y la comunidad en general,mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios.
La Dirección de la empresa enfoca el Sistema de la Calidad como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la Calidad de sus productos y servicios, la satisfacción del cliente y la mejora continua de la eficacia del Sistema.
Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad se basa en:
La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa empezando desde la Dirección.
Procedimientos de diagnóstico y tratamiento normatizados, encuadrando de esta manera la conducta médica y haciéndola cuantificable.
La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.

La Calidad se apoya en la Mejora Continua de la prestación del servicio, y de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad en el que prevenir los errores es un aspecto fundamental.
Capacitar y desarrollar las competencias de todo el personal, maximizando sus potencialidades y el compromiso de los involucrados en los procesos, de modo que los mismos sean desarrollados de manera responsable.
Promover la homogeneidad asistencial que permite decir que en nuestra Institución hay una sola clase de pacientes y que todos merecen y tienen la misma atención y consideración.
La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
Asegurar el cumplimiento sistemático de las obligaciones legales aplicables a nuestra actividad, como así también aquellos requisitos corporativos a los que la organización deba adherir.
La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.
Crear y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludablecon las condiciones edilicias y elementos de trabajo adecuados, mejorando en forma progresiva nuestros estándares operativos de Seguridad Personal, así como los de Higiene y Salud laboral.
El desarrollo un departamento de Capacitación y Docencia que cuenta con el reconocimiento de varias facultades del país y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, formando Residentes de distintas especialidades médicas, consolidando el objetivo resumido en la frase “excelencia prestacional con reconocimiento docente oficial”.
Estimular la participación de todo el personal para satisfacer los objetivos comunes, capacitar y formar a todos los integrantes de la organización para que sea posible la superación permanente, el trabajo en equipo y la continuidad del sistema de gestión de la calidad
Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de los demás miembros de la empresa.

ATENCION

Todos los días

24/7

 

TELEFONO

0358 4675600

UBICACION

Mitre 930, Río Cuarto, Córdoba  Argentina

 

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