INTERNACIONES

El policlinico cuenta con internación de baja, mediana y alta complejidad de todas las especialidades clínicas y quirúrgicas. Tiene un staff de médicos internistas destinados exclusivamente a dicha atención, totalmente capacitados y con dedicación exclusiva a dicho servicio.

Nuestras habitaciones están equipadas con todo lo necesario para la asistencia correcta del paciente ( camas ergonómicas, oxígeno, aire comprimido central) las cuales han Sido diseñadas para brindar una cálida y confortable estadía al paciente y su familiar.

Disponemos de más de 30 habitaciones con baño privado, tv y wifi, 11 camas de terapia intensiva y unidad coronaria y un sector exclusivo para la atención de pre parto y parto.

Servicio de Internaciones

  • Internación Clínica y Quirúrgica

  • Terapia Intensiva

  • Unidad Coronaria

  • Internación Domiciliaria

  • Medicina Transfusional

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Información de Interés

Guía de Internación

Con el propósito de mejorar nuestros servicios y priorizar sus necesidades, le solicitamos amablemente leer en detalle la siguiente guía, con el objetivo de brindarle el mejor servicio.

Esta Guía del Paciente ha sido preparada para usted y sus acompañantes. Es el fruto de la experiencia de nuestro personal, así como de los comentarios y sugerencias de anteriores pacientes. Recoge toda la información necesaria para que su estancia entre nosotros sea lo más cómoda posible. Es humano que puedan existir algunas deficiencias en su atención y es nuestra obligación subsanarla y evitar que se repitan en el futuro. Para ello le rogamos que durante su estadía hospitalaria complete la encuesta que le será entregada. Si durante su internación desea realizar alguna queja, por favor solicite el correspondiente libro. La misma servirá de fundamento en el caso que deban aplicarse sanciones legales.

Admisión

Al momento de una internación programada deberá concurrir a las oficinas de admisión, ubicadas en el hall central de Planta Baja. Allí se le requerirá la orden de internación autorizada por su cobertura de salud, la credencial de asociado y su documento de identidad.

Para conocer todos los requisitos administrativos, servicios y normativas, por favor consulte al teléfono 358-4675600.

Internos:
– OBRAS SOCIALES/ MUTUALES 273 y 219
– PAMI 274
– ART 237 Y 235

Una vez realizados los trámites de admisión, se lo trasladará a la habitación asignada. La secretaria de planta lo familiarizará con la habitación y le explicará el sistema de comunicación con Enfermería. Únicamente deberá traer consigo los objetos de aseo personal que estime oportunos, así como bata, zapatillas y pijamas.

 

Normas Generales

Deberá atender todas las indicaciones del personal del Policlínico Privado San Lucas S.A., que se encuentra enteramente a su disposición para ayudarle a su pronta recuperación. Tanto usted como sus acompañantes serán informados regularmente por el Médico Jefe de Internado, única persona autorizada para hacerlo. No olvide que deben hablar bajo y no tener distracciones ruidosas que puedan perturbar el orden y silencio necesario en el centro hospitalario, donde conviven otros pacientes. Les rogamos que cooperen en mantener la habitación limpia y ordenada. Asimismo les recordamos que está totalmente prohibido fumar, tomar mate, sentarse en las camas, e ingresar alimentos.

Las habitaciones compartidas cuentan con dos camas y baño privado.

Televisión: Cada habitación dispone de TV para su uso. Para lo cual es necesario la adquisición de fichas en el Dpto. de venta establecido. La duración de las fichas es de 24 horas desde que empiece a funcionar, aunque la TV esté apagada.

Les recomendamos cuidar sus pertenencias y no ingresar con dinero, ni efectos de valor. El Policlínico Privado San Lucas S.A. no se responsabiliza de su pérdida

Esta Guía del Paciente ha sido preparada para usted y sus acompañantes. Es el fruto de la experiencia de nuestro personal, así como de los comentarios y sugerencias de anteriores pacientes. Recoge toda la información necesaria para que su estancia entre nosotros sea lo más cómoda posible. Es humano que puedan existir algunas deficiencias en su atención y es nuestra obligación subsanarla y evitar que se repitan en el futuro. Para ello le rogamos que durante su estadía hospitalaria complete la encuesta que le será entregada. Si durante su internación desea realizar alguna queja, por favor solicite el correspondiente libro. La misma servirá de fundamento en el caso que deban aplicarse sanciones legales.

Atención Personal Enfermería

Las enfermeras y auxiliares del Policlínico son responsables del cumplimiento del tratamiento indicado por el profesional médico y de todos los cuidados necesarios durante su estancia. Será imprescindible que refiera toda la medicación que tomaba en su domicilio hasta el ingreso y las sustancias (fármacos, anestésicos, contrastes, látex, alimentos…) a los que es alérgico. No debe tomar ninguna medicación que no sea la prescripta por el médico. Ante cualquier duda consulte con él o con la enfermera respecto de otras medicaciones que recibe habitualmente.

 

Asistencia Medica

Cada paciente está asignado a un médico responsable de su evolución y tratamiento. La visita médica no está definida en un límite de horario concreto.

Habitualmente la visita del médico se realiza por la mañana y se organiza dando prioridad a los ingresos nuevos del día anterior y especialmente, a los pacientes con patología más grave.

El Policlínico San Lucas dispone de un amplio cuadro de especialistas de guardia las 24 horas del día para atender a la solicitud urgente de valoración una vez recibida la información del enfermero/a encargado de su cuidado durante el ingreso. Para dar continuidad a la valoración médica durante el ingreso y facilitar la actividad del médico de guardia rogamos que las consultas sobre tratamientos o intervenciones prescritas por su médico se hagan a dicho facultativo en horario de visita del profesional.

Nutrición

Recibirá la visita de una nutricionista para definir su dieta, de acuerdo a las indicaciones de su médico. Las comidas serán servidas a los pacientes en su habitación. Necesitamos su colaboración para mantener la dieta prescrita por el médico, por lo que rogamos a los acompañantes se abstengan de traer alimentos que quizás puedan perjudicar al paciente. Les recordamos que están totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del Policlínico.

Horarios (aproximados) del servicio de Alimentación:
Desayuno: 8,00 horas
Almuerzo: 12,00 horas
Merienda: 16,00 horas
Cena: 20,00 horas

Area de Farmacia

Cada paciente recibirá la medicación prescrita mediante un sistema de dosis individualizada. No es posible administrar tratamientos no prescritos por su médico.

Mantenimiento de Instalaciones

Cualquier avería que observe en las instalaciones debe ser comunicada al Área de Intendencia, a través del Jefe/a de Enfermería, que cursará el correspondiente parte de reparación.

Intervenciones Quirurgicas

Si se trata de un ingreso para la realización de una intervención quirúrgica, el paciente o su representante legal (si se trata de un menor de edad o persona incapacitada) deberá presentar el CONSENTIMIENTO INFORMADO DE INTERNACIÓN, que oportunamente le habrá explicado, y aclarado el médico tratante. Este CONSENTIMIENTO es un trámite imprescindible, e implica su total comprensión respecto de los alcances, evolución y posibles complicaciones del procedimiento al que se va a someter.

Antes de ingresar al quirófano deberá lavarse los dientes sin tragar agua y si es varón, afeitarse. No deberá llevar joyas, maquillaje, esmalte de uñas, horquillas, peluca, gafas, lentillas o dentadura postiza, si habitualmente los usa. Todos los objetos personales de este tipo serán entregados a sus acompañantes. Mientras dure la intervención, los acompañantes permanece- rán en la habitación, donde el médico especialista les informará al finalizar el acto quirúrgico.

Unidad de Terapia Intensiva

Un equipo médico especializado se encarga de velar por su salud y la de todos los pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, las 24 horas del día. Las informaciones sobre el estado del paciente ingresado en la UTI serán efectuadas por el médico de UTI, en el momento de su llegada a la misma y durante el horario destinado al efecto. Debido a la condición delicada de salud de los pacientes del área, las horas previstas para información podrán ser modificadas para no interferir con la asistencia de los mismos.

El horario de visitas en UTI es el siguiente:

Mediodia: de 12.00 a 13.00 horas.
Maximo 2 familiares.

En caso de que el paciente ingrese en la UTI, se dejará libre la habitación recogiendo todas sus pertenencias.

Visitas

El Policlínico Privado San Lucas S.A., por razones de funcionamiento, no puede permitir un número indiscriminado de visitas. Solicitamos encarecidamente a los acompañantes y visitas que respeten las normas generales para visitas:

  • Hable en voz baja, para evitar molestias a otros pacientes ingresados.
  • Evite la entrada de alimentos y sobre todo, la administración de los mismos a los pacientes ingresados sin autorización del médico responsable.
  • Está prohibido fumar en las instalaciones del Policlínico.
  • Está prohibido sentarse sobre las camas y camillas.
  • Mantenga un volumen bajo de los aparatos sonoros (TV) para permitir el adecuado descanso de los enfermos.
  • La circulación por pasillos no debe entorpecer el trabajo del personal del Policlínico. Está prohibido permanecer en los mismos.
  • Mantenga la puerta de su habitación cerrada.
  • Se prohibe no manipular equipamientos hospitalarios para uso del paciente.
  • Mantenga las medidas de higiene básicas en la habitación.
  • Evite la presencia de niños y en caso que, por razones de afecto, concurrieran a la visita, limite al mínimo su estancia en el Policlínico recordando que no solo pueden molestar sino también adquirir infecciones.

Las visitas de familiares o conocidos están limitadas en horario y número.
Recuerde que el proceso de sanación requiere de descanso.

Alta Medica

Una vez que el profesional médico dé el alta médica, el paciente/acompañante se presentará en admisión para formalizar el alta sanatorial, debiendo entregar toda la documentación que le haya sido requerida previamente. La habitación debe quedar libre antes de las 10.00 horas, pues a partir de esa hora deben ingresar nuevos pacientes que requieren nuestra asistencia. Si el paciente, por prescripción facultativa, precisa de traslado en ambulancia, ésta se solicitará desde la Secretaría de Internado a la Obra Social. Espere en la habitación hasta la llegada de la misma.

Alta Voluntaria: El alta por voluntad propia o de la familia podrá ser solicitada en cualquier momento del ingreso. Es preciso llenar un documento como procedimiento administrativo rutinario. El Policlínico se reserva el derecho, mediante autorización médica, de efectuar el alta a pacientes cuando existan riesgos para los demás pacientes ingresados o de la institución y siempre que la decisión no ofrezca un perjuicio para el propio paciente.

ATENCION

Todos los días

24/7

 

TELEFONO

0358 4675600

UBICACION

Mitre 930, Río Cuarto, Córdoba  Argentina

 

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